ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA FOTO CINE LA VILA

FOTO CINE LA VILA

Asociación Fotográfica

SALÓN INTERNACIONAL "CIUDAD DE VILLAJOYOSA"

Desde nuestros comienzos, Foto-Cine La Vila ha contado entre sus principales actividades la organización de concursos fotográficos para fomentar la fotografía y difundir la cultura de la fotografía como arte. Si bien en sus inicios fueron concursos de ámbito local y comarcal, en 1980 se crea un Salón Nacional de fotografía, con el objetivo de dar una mayor proyección de la agrupación.
Este concurso fue denominado “Salón Nacional Ciudad de Villajoyosa” y se diseñó un trofeo exclusivo en bronce de una antigua torre romana, existente en el Camping Hércules de Villajoyosa, para los autores premiados.
En las once convocatorias celebradas (desde 1980 hasta 1990) el concurso gozó de un gran éxito de participación, recibiendo las obras de más de un centenar de fotógrafos y 300 fotografías por edición.
Entre 1990 y 2010 se han organizado ediciones del Salón Matías Devesa, a nivel local, provincial y nacional, pero no es hasta 2011 cuando la Asociación retoma el Salón Nacional Ciudad de Villajoyosa, a cuya denominación hemos añadido “Memorial Matías Devesa”.
En 2012 se toma la iniciativa de hacer el Salón Internacional con patrocinio CEF y FIAP, siendo en esta su cuarta edición.
Villajoyosa, diciembre de 2014.

Galería